ASAMBLEA ORDINARIA AMPA 26.MAYO´22

ACUERDOS ASAMBLEA:

Estimadas familias,
 
Nos ponemos en contacto con vosotras para informaros que tenemos nueva Junta Directiva de la AMPA, no ha sido nada fácil, pues estaba el listón muy alto tanto en trabajo como en compromiso con la asociación.
La nueva Junta Directiva entraría de forma efectiva a realizar sus funciones de cara al próximo curso, encontrándonos estos días en un momento transitorio donde la junta saliente y entrante se están poniendo al día de las cuestiones más importantes de la AMPA.
 
Durante la celebración de la asamblea del pasado 26 de mayo se planteó una importante disyuntiva, pues las familias presentes o representadas que acudieron no contaban con el tiempo necesario para la dedicación y trabajo (completamente altruista) que conlleva y, por otro lado, nos sentíamos profundamente tristes y decepcionados en el caso de que la AMPA se disolviera por falta de miembros de la Junta Directiva.
Este colegio no se puede quedar sin representación de las familias, no sólo por los servicios esenciales que gestiona (desayuno, acogida, extraescolares...) sino por el importantísimo papel que una asociación de madres y padres de alumnos realiza en cualquier Centro Educativo.
 
Finalmente, y tras proponer diversas opciones, se consideró el apoyo de una persona a la gestión y administración de la AMPA, que descargara de trabajo administrativo a la Junta Directiva y que se contrataría en colaboración con la empresa de actividades extraescolares Alventus unas horas a la semana.
Esta figura no es nueva y existe en muchos colegios, donde cada vez es más complicado que las familias dediquemos el tiempo y el trabajo que conlleva la asociación, sin perder el control sobre la organización, contratación y calidad de las actividades que se desarrollan en horario extraescolar.
 
El coste para la AMPA de esta persona, se podría llevar sin mayor problema de tesorería, tras examinar las cuentas e ingresos de años anteriores, por lo que la repercusión en la contabilidad es completamente asumible.
 
ASUMIENDO TAMBIÉN QUE TENDREMOS QUE RENUNCIAR O MINIMIZAR EL GASTO EN ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN VENIDO PROMOVIENDO ESTOS ÚLTIMOS AÑOS (cursos/conferencias/salidas…).

Entendemos que esta colaboración no sólo ayudará a la Junta en su gestión, sino que implicará una mejora cualitativa de la asociación en general.

Finalmente, y como nueva Junta Directiva creemos que hemos tenido una gran suerte, en tanto que si todo sale adelante la persona de apoyo sería la que hasta ahora ha sido nuestra Presidenta, Mayte, no se nos ocurre nadie que conozca el Centro, la AMPA, su gestión y necesidades mejor que ella.
 
Y por último, dar las gracias a todas las familias que de un modo u otro asistieron el pasado día 26 de mayo a la asamblea general, PARTICIPAR ES LO MÁS IMPORTANTE.
 
Un saludo cordial.
 
La Junta Directiva saliente y entrante de la AMPA del CEIP Antonio Mingote.